miércoles, 20 de diciembre de 2017
8 diferencias de las pruebas ágiles de software
Las metodologías ágiles de desarrollo de software, conllevan diferencias importantes en las pruebas ágiles de software respecto al enfoque predictivo.
Bajo una metodología de desarrollo de software en cascada, el equipo de Testing está enfocado en una única fase del proyecto, la de pruebas de software. No comienza a contribuir hasta que el desarrollo de un módulo o funcionalidad está integrado. En la mayoría de los casos, el equipo de Testing no comienza desde la fase inicial.
Las pruebas ágiles de software implican cambios importantes respecto a estos métodos de trabajo, como por ejemplo que el equipo de Testing está integrado con el de desarrollo, es un solo equipo, las pruebas se realizan en paralelo con el desarrollo, los Testers colaboran con el dueño del producto en el levantamiento de requerimientos / historias de usuario.
Asimismo, los Testers en un entorno ágil necesitan conocer a profundidad en funcionamiento interno del software y le son indispensables las herramientas de automatización de pruebas.
Presentamos a continuación los 8 aspectos en los cuales se diferencian las pruebas ágiles de software.