Imagen de: PMOInformatica |
La metodología Scrum divide el proceso de desarrollo de software en una serie de iteraciones, denominadas Sprints. Al comienzo de la iteración se realiza una reunión de planificación (Sprint Planning), donde se define la lista de tareas de la iteración (Sprint Backlog).
En Scrum la plantilla de lista de tareas de la iteración (Sprint Backlog), es una lista de los elementos de la pila de producto (Product Backlog) y sus tareas componentes, seleccionados por el equipo Scrum para la iteración.
Por ende, para elaborar la lista de tareas de la iteración, es necesario tener definidas previamente la pila de producto (Product Backlog) y los elementos del product backlog, los cuales pueden estar documentados en la forma de historias de usuario (Existen otras formas, pues Scrum no prescribe ninguna).
Mientras que la pila de producto contiene solo historias y abarca todo el proyecto, la lista de tareas de la iteración amplía el detalle y enumera las tareas individuales necesarias para implementarlas, por ejemplo diseño de pantallas, desarollo de software, configuración de conexiones con interfaces y bases de datos, pruebas, entre otros.
Pmoinformatica.com, “La Oficina de Proyectos de Informática”, presenta la plantilla para elaborar la lista de tareas de la iteración en Scrum (Product Backlog).