Barra Sup Mobile


La oficina de proyectos de informática
pmoinformatica.com

Páginas

miércoles, 13 de julio de 2016

Técnicas de valor ganado (EVM) para minimizar los riesgos de tus proyectos

Este artículo es una contribución de Sinnaps, gestor de proyectos con capacidad de planificar de forma automática basado en algoritmos de lógica PERT y CPM para optimizar la gestión. Consulta más información sobre Sinnaps.



La analítica de datos hace tiempo que lleva utilizándose en la gestión de proyectos. Prueba de ello es la técnica del Valor Ganado o Earned Value Management (EVM). Desde hace ya algunas décadas, el EVM controla y mide el rendimiento de muchos proyectos bajo una perspectiva cuantitativa y objetiva.

A través de una planificación, junto con los presupuestos del proyecto y los costes relativos al trabajo realizado, estas técnicas evaluarán el desarrollo del proyecto de manera objetiva. De esta forma, podemos proyectar el coste y los plazos que se estiman alcanzar, comparados con lo inicialmente planificado.

El Valor Ganado apoya la gestión de cambios e imprevistos en tiempo real, comparándolos con lo planificado. Por este motivo, resulta especialmente interesante para proyectos con un alto grado de incertidumbre o basados en la gestión mediante metodologías ágiles, siendo un elemento de control y evaluación indispensable como KPI en nuestros proyectos ágiles.