Barra Sup Mobile


La oficina de proyectos de informática
pmoinformatica.com

Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

Los 10 libros más buscados en administración proyectos

Como Gerente de proyectos, debes buscar libros en administración de proyectos para ampliar tus conocimientos y perfeccionar la técnica de dirección de proyectos.

¿Estás buscando libros en Administración de proyectos?

Si buscas comprar libros en administración de proyectos, aquí te presentamos una lista de las 10 obras de Gestión de proyectos en español más buscadas en Amazon.


Los 10 libros más buscados en administración proyectos


1. El nuevo mánager al minuto (One Minute Manager - Spanish Edition)


Libros de administración proyectos - El Manager al minuto

El método gerencial más popular del mundo.

Autor: by Ken Blanchard, Spencer Johnson.


El Manager al minuto es el método gerencial que se ha convertido en una sensación internacional, millones de gerentes en compañías de Fortune 500 y pequeñas empresas a nivel mundial han seguido sus técnicas, logrando aumentar su productividad, satisfacción en el trabajo y prosperidad personal. Sígue el enlace para conocer el Manager al minuto.


2.- Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos 6ta edición (PMBOK 6) en español


Libros de administración proyectos- La guía del PMBOK 6ta edición en español

Autor: Project Management Institute


La guía del PMBOK 6 es la edición más reciente de los estándares para la gestión de proyectos definidos por el Project Management Institute (PMI). Contiene las últimas técnicas y métodos comprobados para que logres los objetivos de proyectos y superar las expectativas del cliente.

Guía necesaria para quienes estén implementando la metodología PMI o estén preparándose para tomar los exámenes de certificaciones PMP® y CAPM®. Ver reseña.

miércoles, 20 de julio de 2016

La falla más frecuente en los sistemas de seguimiento de incidentes de software

iStockPhoto / Hong Li

En la actualidad, los desarrollos de software cada vez se hacen más cortos, iterativos y con cambios de alcance sobre la marcha, por lo cual es imperativo contar con un proceso y sistema de seguimiento de incidentes que pueda identificar y corregir los errores de software en el menor tiempo posible.

Cuando los Testers de software y los desarrolladores trabajan en equipo, el tiempo transcurrido entre la identificación y corrección de errores en las pruebas de software puede reducirse al mínimo.

A pesar que los errores en el software no se pueden prevenir nunca al 100%, se pueden aplicar buenas prácticas para que los errores en el software tengan un tiempo de vida corto y además que no se multipliquen.

Te has preguntado ¿Cuál es el error común que se comete en la corrección de incidencias? o  ¿Cuál es la falla más persistente en los sistemas de seguimiento de incidentes?, te contamos a continuación.

miércoles, 13 de julio de 2016

Técnicas de valor ganado (EVM) para minimizar los riesgos de tus proyectos

Este artículo es una contribución de Sinnaps, gestor de proyectos con capacidad de planificar de forma automática basado en algoritmos de lógica PERT y CPM para optimizar la gestión. Consulta más información sobre Sinnaps.



La analítica de datos hace tiempo que lleva utilizándose en la gestión de proyectos. Prueba de ello es la técnica del Valor Ganado o Earned Value Management (EVM). Desde hace ya algunas décadas, el EVM controla y mide el rendimiento de muchos proyectos bajo una perspectiva cuantitativa y objetiva.

A través de una planificación, junto con los presupuestos del proyecto y los costes relativos al trabajo realizado, estas técnicas evaluarán el desarrollo del proyecto de manera objetiva. De esta forma, podemos proyectar el coste y los plazos que se estiman alcanzar, comparados con lo inicialmente planificado.

El Valor Ganado apoya la gestión de cambios e imprevistos en tiempo real, comparándolos con lo planificado. Por este motivo, resulta especialmente interesante para proyectos con un alto grado de incertidumbre o basados en la gestión mediante metodologías ágiles, siendo un elemento de control y evaluación indispensable como KPI en nuestros proyectos ágiles.