Barra Sup Mobile


La oficina de proyectos de informática
pmoinformatica.com

Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

5 preguntas y respuestas sobre Cucumber

Imagen de: Sitio oficial de Cucumber

1.- ¿Qué es Cucumber?

Cucumber es una herramienta para implementar metodologías como el Behaviour Driven Development (BDD), que permite ejecutar descripciones funcionales en texto plano como pruebas de software automatizadas.

Estas descripciones funcionales, se escriben en un lenguaje específico de dominio, legible por el área de negocio, denominado “Gherkin”, el cual sirve simultáneamente como documentación de apoyo al desarrollo y de las pruebas automatizadas.

2.- ¿Sobre qué plataforma y lenguaje de programación trabaja Cucumber?

En sí mismo, Cucumber está escrito en Ruby, pero puede ser utilizado para probar código escrito tanto en Ruby como en otros lenguajes, incluyendo Java, C#, Python, .NET, Flex y muchas otras.

Cucumber sólo requiere de un mínimo uso de Ruby, además que Ruby es un lenguaje de programación muy sencillo, por lo cual no hay de qué preocuparse si el lenguaje de programación en el que estas desarrollando la aplicación es otro.

lunes, 1 de septiembre de 2014

El valor del proyecto

Este artículo es una contribución como Autor Invitado de Miguel Ramos, PMP, CAPM, ITIL, profesional de Gestión de Proyectos de Tecnología de Información, con experiencia en diversas industrias, ponente en cursos de Gestión de Proyectos en diversas universidades y miembro del PMI Capitulo de Lima Perú. Te invitamos a visitar su página MR-Proyectos.

Imagen de: Mostoles Distric Heating
Todo proyecto que se lleva a cabo dentro de una organización o para proveer de un producto o servicio a un cliente, conlleva a realizar un esfuerzo en tiempo y costo, el cual debe verse reflejado como un beneficio para la organización que espera un resultado exitoso. Cabe recordar que los proyectos se ejecutan de acuerdo a una necesidad encontrada, que debe ser satisfecha, o bajo una situación en particular entre las cuales se puede mencionar: el aprovechar una oportunidad que ofrece el mercado actual, implementar un avance tecnológico, por una necesidad comercial o cualquier otro motivo que conlleve a realizar un proyecto para obtener un resultado deseado.

Se debe poner mucha atención al hablar sobre el resultado esperado que creará el proyecto, ya que éste debe satisfacer las necesidades y expectativas de los interesados y sobre todo, y lo más importante, crear valor para la organización. De ahí se desprende un punto importante y crucial a tomar en consideración, el cual debe ser siempre monitoreado de principio a fin y trabajar en base a ello. Este punto importante es que el producto final del proyecto no llegue a colmar las expectativas y no genere el valor esperado para la organización, haciendo que el esfuerzo realizado en el proyecto sea, por decirlo menos, inútil.