Imagen de: Software Testing Network |
Un concepto necesario de conocer al incursionar en el mundo de las Pruebas de Software, son los Tipos de Pruebas de Software.
Existen muchos términos y conceptos disponibles en la literatura, alguno de los cuales pueden hasta ser sinónimos, por ejemplo: pruebas funcionales, pruebas de sistemas, pruebas no funcionales, pruebas de caja negra, pruebas de caja blanca, entre otros.
El ISTQB ha emergido como una organización que ha ayudado a definir estándares en el cambio de las pruebas de software. El Syllabus del Nivel Foundation del ISTQB, en su sección 2.3 Test Types (a partir de la página 28) establece los tipos de pruebas de software.
Los tipos de pruebas de software definidos por el ISTQB son: Pruebas Funcionales, Pruebas de Características de Software no Funcionales, Pruebas de Estructura del Software (Arquitectura) y Pruebas relacionadas con cambios, tales como Repruebas y Regresión. Adicionalmente, el Syllabus establece las pruebas de Mantenimiento, dirigidas a software que ya está en servicio en ambiente de producción.
A continuación presentamos los Tipos de Pruebas de Software del ISTQB descritos en detalle: